De luto

Como ya sabréis todos, el pasado viernes el Decano y Rector de nuestra facultad (Ciencias de la Información de la UCM) decidieron, sin motivo aparente, clausurar Radio Complutense.
Poco más podemos decir al respecto porque aún estamos esperando recibir noticias frescas en las que se justifique dicha clausura.

El motivo de esta entrada no es más que el de mostrar nuestro más sincero apoyo a los responsables de la Radio. Esos que nos dieron su voto de confianza, cuando no eramos más que unas simples estudiantes de 2º de carrera, para poder "trastear" en "nuestro" programa (Menú del día)

Decir, además, que pueden contar con el equipo para cualquier apoyo que se requiera.
Vamos a hacer todo lo posible para solucionar esto.



Menú del Día.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cualquier dia de universidad suponía para mi una rutina...pero algo cambiaba los jueves, tenia radio...e de reconocer que al principio lo que me movio a apuntarme, como a la gran mayoría, fueron los creditos( tan solo uno x trimestr)pero poco a poco me fui adentrando en el mundillo de la locución y ahora no me imagino las semans sin hacer el guión del menú del día, sin ponerle voz a los medio dias de los jueves...de hecho antes no tenía ningun pensamiendo de dedicarme en un futuro a este medio, ahora es uno de mis propositos de futuro, y todo se lo debo a la radio...mucha gente como yo no podrá cambiar de opinión ..y..¿por qué? porque sin motivo alguno la cierran, c'est fini...No cabe en ninguna cabeza que una universidad dedicada a la información como es esta “ciencias de la información” cierre algo, de lo poco valioso que tenmos en el centro. Y solo porque no les daba el beneficio que querían? Para mi la radio ha sido el mejor beneficio de los dos años de carrera que llevo, me ha aportado tantas cosas que en las aulas brillan por su ausencia: prácticas, compañerismo, trabajo en equipo, compromiso, dedicación…

En nuestro último programa no teniamos ni idea de que esto pasaría, de hecho ya adelantabamos que seguiríamos el siguiente cuatrimestre, incluso con más ganas de las que ya poniamos, que eran muchas…No nos imaginabamos que sería nuestro ultimo programa…

No saben lo que han hecho. Nos han quitado todo, las ganas, las ilusiones, nuestro sueño…Pero hay que hacer algo, si no lo hacemos los estudiantes, ¿quién lo hará?

Patrï

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Patri. Como tantos otros (y quien lo niegue mentirá, con todos mis respetos) nuestro objetivo principal eran los créditos. Pero poco a poco eso se iba perdiendo e ibamos descubriendo un mundo nuevo en la "emisora". Conocíamos gente nueva y trabajabamos codo a codo con unos buenos profesionales, que se molestaban en enseñarnos, aunque tuvieran que perder gran parte de su tiempo.

Como bien decía un profesor mio del año pasado:
"Todo el mundo conoce a los periodistas licenciados en la UCM como los periodiastas que jamás han leido un periódico"
No se si eso será verdad o no, pero lo que está claro es que en este momento los responsables del cierren acaban de condenarnos a que el resto de profesionales nos pierdan del todo el respeto.
Nos han quitado el único sitio que teniamos para hacer prácticas.

Desde luego no somos la emisora española con más oyentes, ni somos los profesionales mejor preparados. Pero somos estudiantes. Estudiantes con ganas de aprender y de adentrarnos en el mundo de la radio. Pero ahora, por culpa de unos pocos, nos han dejado en la calle.

Me gustaría tener la oportunidad de agradecerle esta "oportunidad" de tener que agachar la cabeza ante el hecho de que NO vamos a hacer prácticas en condiciones los primeros años de carrera.

Dentro de lo malo, he de decir que me siento muy afotunada de haber podido disfrutar de Radio Complutense durante casi 1 año, porque he aprendido, me ha servido para darme cuenta de que el mundo radiofónico es apasionante, pero sobretodo me ha servido paraconocer a gente MUY buena.

Haremos todo lo que esté en nuestra mano para recuperar la radio. En caso contrario, todo lo posible para demostrar nuestro descontento ante este cierre imprevisto, siempre dentro del mayor respeto. Porque ante todo somos adultos que sabemos encajar los golpes.


Gracias a la gente que nos ha dado la oportunidad de formar parte del equipo de Radio Complutense.

Ana

Anónimo dijo...

Cuando leo los comentarios sólo me dan ganas de llorar, llorar por indignación. Cuando el jueves me enteré de la desagradable noticia, no daba crédito, pero hoy tres dias después te das cuenta de todo, de que han cerrado las ÚNICAS prácticas de la facultad. De que han cerrado una puerta gris que cierra todas las ilusiones de quienes con todas las ganas del mundo bajabamos a ese pequeño lugar a llevar a cabo lo que mas nos gustaba, a aprender, a practicar y sobretodo a convivir y a compartir, a trabajar en equipo, a hablar delante de un micrófono sin ninguna experiencia, mas que la adquirida allí en dias anteriores.
Cada jueves suponía demostrar a través de las ondas nuestras ilusiones, nuestro empeño en lo que queremos ser y hacer, nuestro humilde aprendizaje, y sobretodo nuestras ganas de seguir de continuar hablando, de comida, si , pero hablando por la radio.
Desde luego, mi corta experiencia en Radio Complutense, sólo un cuatrimestre, me ha dado mucho mas que año y medio de carrera, me ha dado lo más importante, las ganas de aprender lo que me gusta y 4 compañeras que no tienen precio, con las que me reido un monton y he compartido muy buenos ratos.
No quiero que esto parezca una despedida, porque no lo es, es solo una muestra de impotencia porque nos quitan lo mejor que teniamos en esa mole gris que es nuestra facultad. Pero bueno, estoy segura que esto se va a solucionar, no creo que los señores superiores de la facultad de Ciencias de la Información supriman la Información.
Una vez mas ¡Gracias a todos los que habeis hecho posible que nuestros jueves de este cuatrimestre fueran especiales y en especial a todos los coordinadores y a la gente que trabajaba en la radio!.
Espero que la próxima vez que escriba aquí sea para decir lo mucho que me alegro de que esto se haya solucionado. ;)
Iris

Publicar un comentario

Contador de visitas

mycheapflights